21 marzo 2009

"¡Granadinos, esta noche beberemos en el infierno!"

Ayer fue la fiesta de la primavera en Granada. Bajo la propuesta de juntarnos todos los amigos que hemos ido haciendo en estos 4 años en la ciudad, accedi a ir de tapas a mediodia y luego ir al macrobotellón. Todo transcurrió de manera agradable hasta que llevaba media hora en dicho lugar, y el agobio me empezó a destrozar los nervios. 

Aguante alrededor de una hora y media.  Pasado ese tiempo conseguí reunir alguna gente que como yo no podía más y me fui. Para poder salir estuvimos aproximadamente una media hora cruzando un mar de gente apretada que bebía sin parar. Una vez fuera me sentí como si estuviese en mitad de una pradera. El aire era fácil de conseguir.

No vuelvo, ahora sí, prometido, no vuelvo. Jamás.

Noticias relacionadas:

17 marzo 2009

Semana 3

Vamos con lo de esta semana:

Canción:

iLiKETRAiNS - We all fall down

Densa, muy densa, canción de este grupo de post-rock que alcanza el éxtasis en el último minuto y medio.




Disco:

Linkin Park - Reanimation


Sí, Linkin Park. Ante el éxito de ventas de su primer disco, Mike Shinoda (cabeza creadora del grupo) le puso un par de cojones y saco un disco entero de remixes de sus canciones invitando a sus amigos para que colaborasen en ellas. El riesgo de la apuesta se puede apreciar por ejemplo en In the end, hit del grupo, al cual le retira por completo las guitarras eléctricas y alarga unos cuantos minutos. El experimento fue dispar, algunos remix son cutres, otros son bestiales, pero pocos discos hay que fusionen tan bien Nu-metal con Hip-hop, electrónica y Rock progresivo.




Película/Serie:

Revolutionaty Road.

La gran olvidada e ignorada de estos oscars. Un durísimo retrato del sueño americano en ojos de una familia aparentemente perfecta en una tranquila urbanización de Estados Unidos. Impresionantes (más bien colosales) actuaciones de Leonardo di Caprio y de Kate Winslet.

Filmaffinity, IMDB

10 marzo 2009

Semana 2

Por muy poquito llego a esta segunda cita con la organización personal.

Veamos a ver que tenemos esta semana:

Cancion:

Porcupine tree - Heartattack in a lay by





Disco:

Queens of the stone age - Songs for the deaf








Un disco cargado de fuerza y dureza. En él participó el ex-batería de Nirvana y lider de Foo Fighters Dave Grohl y también el cantante de voz profunda Mark Lanegan. Las melodías y los coros cobran un inaudito protagonismo en medio de densas guitarras eléctricas y un tono oscuro general. Un grandísimo disco.






Película/Serie

Hierro 3

El claro toque asiático impregna esta obra maestra, en la que el silencio es el principal recurso del director y también lo que desarrolla la trama. Es una preciosa historia entre un joven delincuente con una particular psicología y una mujer atrapada en las garras de su marido.

FilmAffinity, IMDB

03 marzo 2009

Semana 1

Dada mi inconstancia en la escritura en este blog me he marcado un pequeño objetivo con intención de conseguir cierta rutina. Es tan simple como que cada martes intentaré escribir aquí una breve recomendación de una canción, un disco y una película o serie.

Así que, semana 1:

Canción:

Live - The dolphin's cry



Puro rock americano cargado de fuerza.


Disco:

Explosions in the sky - The rescue EP










Un maravilloso disco formado por ocho canciones llenas de colorido y armonía. Recomiendo prestar especial atención a la número dos, aunque lo cierto es que es un disco precioso de cabo a rabo.










Película/Serie:

Hijos de los hombres

En el año 2027 hace 18 años que el ser humano perdió la capacidad de tener hijos, el mundo se ve sumido en la cruda realidad de la certeza de la desaparición de la especie humana. Alfonso Cuarón aborda la historia con una tremenda valentía ofreciéndonos algunas de las mejores escenas que yo he visto en una película.