26 febrero 2008

Asi da gusto

La cosa va hoy de publicidad. Hace ya mucho tiempo publiqué en este blog un fragmento de un libro que me impresionó y al que pude acceder con cierta antelación, ya que se daba la afortunada casualidad de que la escribía un familiar. Este brillante libro (y lo digo con completa objetividad) ha sido ahora al fin editado y se encuentra a la venta, por ejemplo, aquí.

Esta es la sinopsis que podemos encontrar en la página: "Lora es una estudiante de antropología que una mañana desaparece en el interior de una esfera. A partir de ese suceso regresa a su vida cotidiana pero todo le empieza a parecer irreal.
Este hecho onírico le marcará el camino por el que -gracias al sortilegio logrado por Aníbal García Arregui en este brillante debut literario- transcurrirá una bella historia tan circular como la vida misma. En ella los personajes cobran vida propia, tanta, que parecería que el relato se escribe solo, que tiene su propio ritmo, sus propios códigos...
Dotada de una prosa poética realmente sorprendente Lora es una maravillosa novela pero, y ese es el gran logro literario, es sobre todo un universo literario propio en el que el lector necesitará entrar aunque sepa de antemano que, quizás, no pueda salir indemne.
Os invitamos a la lectura de esta novela escrita desde el corazón y los sentimientos, pero con una meticulosidad y una pericia literaria que sólo poseen los buenos novelistas."


Por otra parte, laura, la cual tiene la extraña costumbre de pasarse de vez en cuando por este blog hará una exposición de sus cuadros en la cafeteria La Lluna de Barcelona, exposición a la cual recomiendo ir sin dudarlo. Aquí podeis ver parte de sus cuadros, entre los cuales se encuentra mi amado "Instante anterior a un eclipse de vaca".

Este es el cartel.






22 febrero 2008

La magia no tiene truco

Ayer, mientras caminaba por la calle, un chaval de unos 3 o 4 años venía en dirección contraria a la que yo seguía, al llegar a mi altura, se paró, me miró con timidez, una mirada cargada de cierta fascinación, curiosidad y respeto.

Hola,

dijo
y se fue.

A veces basta bien poquito para que a uno se le dibuje una inmensa sonrisa en la cara.

19 febrero 2008

Eco

Un gran hombre escribió un día esto sobre mí. A veces viene bien recordar estas cosas, recordar lo que fuimos, lo que llegamos a ser, para ciertas personas. Recordar que valemos.


Tai
un soñador que juega con las palabras en silencio
una piedra de colores escondida en la arena de la playa
un verso que desgrana de tristeza y sabor amargo
una estrella con luz propia
es el eco de los poetas que amanece.


Merece la pena escuchar estos versos a traves de su voz, el que lo quiera sólo tiene que decirmelo y se lo hago llegar.

13 febrero 2008

A golpes

Es común preguntarse cuando ves a la gente afortunada y triunfadora en la vida, en la sociedad... preguntarse porqué, y sobre todo, ¿qué falta en mí que no en ellos?

¿Qué hago mal?

Un día

desafortunado

en forma de respuesta, te ves, te ves de verdad, con tus defectos en negrita y en relieve, con tus insignificantes virtudes a su lado y con tus pequeñas y tontas características y peculiaridades dispuestas a manifestarse en la situación inadecuada.

Te ves como eres, porque eso eres tú, ese eres tú en el universo, y tus defectos siempre se verán mayores porque estarán en negrita y también se verán antes porque estan en relieve.

Una vez que sabes lo que eres, que sabes qué es lo que falla
te das cuenta del pedazo insignificante que eres

pero sobre todo

de que te toda la mierda que te GOLPEA

y te GOLPEA
y te GOLPEA
y no deja de hacerlo

te la lanzas tú mismo.

Llora y patalea si quieres, pobre miserable. ¿Y qué coño importa?

11 febrero 2008

Gris

Hay días que hubiese sido mejor no levantarse de la cama.

.....





Si por mi fuera viviría entre sábanas.






Y lo peor es que es horriblemente típico decir esto.

07 febrero 2008

Más

- ¿Por qué te empeñas? No sé que ves o que imaginas, no entiendo la imagen que imagen te has creado. ¿Por qué te gusto? o mejor dicho, ¿por qué te empeñas en pensar que te gusto?

- No sé nada de ti, no conozco tus cualidades ni tus virtudes, no sé si prefieres el color rojo o el azul, no sé si eres supersticiosa, o si te gusta el chocolate. Y me da igual. En este tiempo que ha pasado, y que hemos compartido, he sentido tu eternidad, la que tendrás en mí, discurran por los avatares que discurran nuestras vidas, para mí esta noche mirándote a los ojos, compartiendo reflexiones sobre el universo y temas abstractos, y a la vez hablando de experiencias concretas y sencillas. Este tiempo que nos hemos conocido sin conocernos... para mí ya queda, ineludiblemente en una posición prioritaria en mi recuerdo, pase lo que pase luego, y eso, es más que sentirse atraído por alguien.