26 septiembre 2006

Mi año natural

La buena vida es un grupo de pop-indie donostiarra que tiene 7 álbumes en el mercado y un sitio importante en el panorama pop español. Eso suena muy bien. Suena importante. Pero La buena vida no son eso.

El último disco de La buena vida, Vidania, es sencillamente una delicia. Desde el principio el sonido te absorbe y transporta, te endulza y enternece, y a la vez de hace sufrir, te hace sentir. Pues en su sencillez, consiguen envolverte con un sonido cálido y unas letras tremendamente cercanas, tanto que es rara la letra que no te identifique y emocione de verdad.

Como ejemplo. Esta canción, tan jodidamente cierta ahora, después del mes de agosto.



Mi año natural

Y es que para mí
los años no comienzan
cuando el frío
azota la ciudad

Suele ser más tarde
tras el mes de agosto
cuando necesito madurar
recogerme en mi cuarto
a pensar lo que he hecho en el año
y descansar

Son tantos errores
y tantos contratiempos
que a veces no me quiero
levantar

Pero se superan
o al menos eso creo
de todas formas sólo queda intentar
no hacerlo de nuevo
y mejorar en todo lo que pueda
¿me ayudarás?

Madurar
recogerme en mi cuarto
a pensar lo que he hecho en el año
¿me ayudarás?



El caso es que el pasado día 25 leí en un periódico que actuaban en Córdoba... el día anterior, en un festival (presumiblemente gratuito). Actuaban al lado de Granada (casi nunca vienen a Andalucía), en una fecha fuera de examenes y aparentemente era un concierto gratuito. Aún sigo estirándome del pelo. No tendré más oportunidades así.

Página oficial de La buena vida

4 comentarios:

Löla dijo...

Me prometo volver a escuchar la buena vida, a ver si me engancho a ellos de una vez.
Disfruta de ese concierto precioso :)

Löla dijo...

No sé leer :D

Iréz dijo...

Eso iba a decir yo Lola, que no sabes leer¬¬. Yo me baje la buena vida..pero en mi casa hay tantos discos duros,que no se en cual lo tengo¬¬(mi casa reian el desastre xDD)

Y sobre la canción, yo los años los cuento por curso, incluso por el dia de mi cumpleaños... el 31 de diciembre no me sirve pa ná. Y si, he tenido errores..y seguiré teniendo;)

Frozen dijo...

Vengo yo a decir que no sólo es que Lola lea mal, tambien ayudaría que yo aclarase el mes en el que es el concierto, así que, por si quedaba alguna duda, el concierto era el 24 de septiembre.