16 marzo 2008

Una palmadita en la espalda

- Deben cambiar, tienen siempre más interés en demostrar que no son la peor opción política en lugar de demostrar que son la mejor. Y aunque pueda parecer lo mismo no lo es, da mucha rabia votar contra alguien en lugar de por alguien. Y no, no quiero que me digas que soy otra víctima del voto útil y todas esas cosas, es muy fácil decir que el voto útil es una gilipollez y no sirve de nada y sólo hace crecer el bipartidismo ahora que se saben los resultados y que se piensa "igual no hubiese pasado nada si no hubiese votado así". Tal y como estan las cosas, nadie merece mi voto.

- Yo sí merezco tu voto.

- No por favor, nada de campaña, nada de "yo no te voy a decepcionar" y cosas así, los políticos siempre decepcionan, es inevitable que lo hagan, se dedican a prometer y prometer cosas que no pueden cumplir, la decepción viene incluída en el paquete, al final se trata de buscar a la persona más integra, o al partido que más vaya a acercarse a lo que tú buscas. Pero esto es una conversación entre dos personas, no quiero nada de campaña, no quiero que dejes de ser una persona, no quiero ver que eres una política.

- Bueno, tienes razón, la situación política actual en españa provoca asco y apatía, es una panorama en el cual dos señores se dedican a tirarse los trastos a la cabeza. Mientras unos se dedican a hacer todo el ruido que puedan para simular el apocalipsis, los otros sólo se escudan en lo mal que lo hacían los anteriores. Poco avance. Por eso me fui, supongo, buscaba dar una alterativa, son muchos los cuidadanos que no estan representados con los partidos que existen, o eres de PP y PSOE, o eres nacionalista, o comunista, pero no hay más, la izquierda crítica pierde fuerzas porque la derecha critica más de la cuenta.

- Más que asco es repulsión, somos conscientes de que nos engañan o lo intentan, pero a la vez lo único que puedes hacer es asquearte y acabar pasando de todo. ¿Sabes? Hay una cosa que me llama mucho la atención. Todos los partidos se afanan en hacernos creer que estan más a la izquierda de lo que lo estan en realidad, como si hubiese que darnos una panacea, un engaño inocente, para luego hacer políticas más a la derecha siempre.

- Bueno, pero es que no es tan sencillo como decir: "somos un partido de izquierdas y vamos a hacer una política de izquierdas", es decir, evidentemente un partido de izquierdas hará una política de izquierdas lo más marcada posible, pero son muchas cosas la que entran en juego, el pueblo generalmente prefiere escuchar la palabra "de izquierdas" porque le tranquiliza, pero aquellos que tienen dinero y poder les gusta más la palabra la derecha, porque para ellos supone más dinero y más poder, y por mucho que pese, ese dinero y ese poder que tienen influye y hay que tenerlo en cuenta. También entran en juego el resto de paises, la unión europea, la presion de estados unidos... al final todo tiende a la derecha y hay que saber equilibrar.

- Creo que me reafirmo, la política da asco.

- Bueno, entiendo tu desencanto, la verdad.

- Pero fijate, a pesar de mi desencanto soy capaz de soñar que me cruzo contigo y hablamos de política, que no me preguntes porqué, nunca te seguí mucho, nunca tuve mucho interés por el nuevo partido ese que has fundado ahora

- Union, progreso y democracia

- Sí, ese. Bueno, que en mi vida, sinceramente no tienes mucha trascendencia para mí por no decir ninguna, y sin embargo, aquí estas, en mi sueño, diciendome que tú sí merecías mi voto.

- ¿Soy un sueño? ¿Qué te hace pensar eso?

- Lo sé, sin más, a veces me pasa. Mira, ¿ves esta camiseta de los Rolling? Me la regaló Mick Jagger, y mira, ¿ves este harmonica? Me la regaló Little Richard.

- Pero Little Richard no tocaba el harmonica, ¿verdad?

- Creo que no, pero ¿qué mas da eso? Nunca fui fan ni de los Rolling ni de Little Richard, y sin embargo, en gran parte de mis sueños aquí estoy, con la camiseta de los rolling puesta y el harmonica de Little Richard en el bolsillo, y sólo puedo llevarlas cuando en mi sueño deciden aparecer. ¿Y sabes lo más curioso? No recuerdo nada de mi conversación con Mick Jagger, ni con Little Richard, sólo tengo aquí esto, este recuerdo en mi mundo paralelo.

- Supongo entonces que si soy un sueño no soy más que una extensión de tus pensamientos.

- Está claro, pero bueno, parece que tenías que ser tú la que me diese una palmadita en la espalda por mi desencanto general.

- Entonces creo que ya puedo irme.

- Supongo que si.

(Se va)

- Espera, ¡no me dejaste ningún recuerdo!

3 comentarios:

Aprendiz dijo...

Wop!!

Desesperada dijo...

mmmm yo si hubiese tenido ese sueño me hubiese despertado asustada, jajajajaja. un bico, guapetón!

Frozen dijo...

de hecho, me desperté algo asustado xD

no creo que yo permita nada ni doy carta blanca a nadie