15 abril 2008

De serie (I)

Con el descubrimiento de la descarga directa llegaron a mi algo increíble: las series de televisión americanas. Generalmente hay muy poco respeto en los ambientes "cultos" en lo referente a televisión, siempre por debajo del cine, teatro y demás. Yo sinceramente, creo que ya querría el cine haber evolucionado lo que lo ha hecho la televisión en algunos sitios, o por lo menos las series, sobre lo demás prefiero no hablar.

Como enganchado que soy actualmente a las series extrangeras, voy a hacer una pequeña lista de mis favoritas, con su temática, el porqué me gustan y qué personaje no hay que perderse.


Californication.
¿De que va?: Un escritor cínico y mujeriego se encuentra en una crisis creativa, a la vez que su ex de la que está enamorado va a casarse con un hombre rico y aburrido.
¿Por qué me gusta?: Por que los capitulos son cortos pero muy intensos, no te dejan con intriga y sí con la sensación de haber utilizado muy bien el tiempo. Porque trata temas como el sexo, el amor y la amistad con un tono distinto. Por la relación del protagonista con su hija.
El personaje: Sin duda, el personaje a seguir es el del protagonista Hank Moody, no tiene desperdicio.
¿Cuanto dura?: Hasta la fecha sólo ha salido una temporada de 12 capitulos de media hora cada uno.


Como conocí a vuestra madre
¿De que va?: Un padre sienta a sus hijos en el sofa en el año 2030 y les cuenta a sus hijos la historia de como conoció a su madre, esto es, toda la historia de sus amigos, de las chicas que conoció hasta llegar a la buena y cosas que le ocurrieron. El resultado es una comedia muy parecida al estilo Friends.
¿Por qué me gusta?: Porque, a diferencia de Friends, los personajes basan su humor más en la complicidad que existe entre ellos (al estilo Chandler) más que en reacciones tontas de sus personajes. Porque trata temas muy sencillos sobre la vida y la amistad con un tono de comedia tan ligero que ni te das cuenta.
El personaje: El principal motivo por el que esta serie me gusta es el personaje de Barney, de los mejores secundarios que he visto nunca en una serie.
¿Cuanto dura?: En Estados Unidos se está emitiendo la tercera temporada, las dos primeras temporadas contienen 22 capitulos de 22 minutos cada uno.


Entourage.
¿De que va?: Vincent Chase es un actor de creciente fama en Hollywood, joven, guapo y con talento. Nacido en Queens, se lleva a dos amigos y a su hermano mayor (un actor mediocre) a vivir con él a Hollywood. La serie cuenta todos los entresijos de la industria cinematográfica como telon de fondo.
¿Por qué me gusta?: Por la amistad que hay entre los protagonistas, por las patadas que le dan a la industria del cine. Porque los capitulos son ágiles, rápidos y entretenidos.
El personaje: Ari Gold, el manager de Vincent, todo un torbellino.
¿Cuanto dura?: Se está emitiendo la cuarta temporada en Estados Unidos, las tres primeras temporadas suman un poco más de 40 capitulos. Cada capitulo dura 24 minutos aproximadamente.


IT Crowd
¿De que va?: A una pobre mujer le destinan en su nuevo empleo como relaciones públicas del departamento de informático, formado por dos frikis inadaptados sociales.
¿Por qué me gusta?: Por que se rien de los informáticos, porque hay chistes sobre cosas que veo todos los días, porque es humor ingles del bueno.
El personaje: Cualquiera de los tres protagonistas asegura una buena cantidad de carcajadas, pero personalmente me quedo con la ingenuidad de Moss.
¿Cuanto dura?: Dos temporadas de 6 capítulos de 25 minutos.

6 comentarios:

Aprendiz dijo...

Me parto la caja con Barney. Aproximadamente sería condecorado con el nivel supremo de Genio.

En cuanto a Californication, algo me dice que no puede ser cierto que por muy protagonista de una serie que sea, se acueste con cada una de las mujeres que se cruzan en su camino, menudo exceso...

Robert dijo...

Me encanta Como conocí a vuestra madre. La empecé a ver por casualidad y, aunque no la sigo habitualmente si no que veo algunos capítulos sueltos, me encanta. Barney es genial, bueno, en general la serie es genial, una grata sorpresa cuando la descubrí.

Californication también me gusta, he visto toda la temporada y aunque no me ha enganchado tanto como otras es una serie diferente a todo lo anterior, muy interesante.

Entourage e ITCrowd no han tenido el gusto de ser visionadas por mi. Sobretodo tengo en mi debe Entourage de la que todo el mundo habla bien...

Anónimo dijo...

californication llevo 7capitulos, cada dia uno, y cada episodio me gusta mas, el tipo en realidad se autodestruye a más no poder.

Como conocí a vuestra madre no me termina... no le pillo el punto de gracia. Y las otras dos no las he visto.

Caminante (El chico que camina) dijo...

Pues sí, está genial esto de bajarse series.

Yo ando redescubriendo algunas que tenía pendientes de antes: Twin Peaks, A dos metros bajo tierra.

Tomo nota para futuras ideas.

Unknown dijo...

menos la última, que no había oído hablar de ella, tengo mogollón de ganas de ver las otras tres. californication me la han grabado, ¡ya te contaré! he visto un par de capítulos y me fliparon!

Iréz dijo...

Como conocí a mi madre me quieren enganchar mis amigos, pero no tengo tiempo. Así que a partir de ahora me engancharé. Que hecho de menos engancharme...la última série que me enganché (scrubs) no he encontrado más capitulos:( snif snif