18 noviembre 2008

Dispersión

Apenas tengo tiempo ultimamente de acercarme a escribir en este rinconcito. Así que haré dos apuntes rápidos sobre otros lugares de agradable visita.

1. Buceando por la Wikipedia me encontré con el Teorema del Sandwich de Jamón y queso, el cual me llamó la atención al instante por su nombre, lógicamente. Intentando explicarlo así de manera simple (tal y como lo he entendido yo) el teorema viene a decir que en espacio cualquiera, si disponemos una loncha de jamón, una de queso y la rebanada de pan (las dos rebanadas se toman como una sola) existe la manera de hacer un corte sobre las tres que divida el jamón, el queso y el pan en dos. Esto, visto de una manera más matemática, podría aplicarse por ejemplo a planos, viendo que para 3 planos cualesquiera (finitos), existiría un plano wque dividiese los tres por la mitad.
Buscando sobre el teorema del sandwich de jamón y queso me topé con Gaussianos, un sitio muy interesante si te gustan las matemáticas. Ya está agregado a los enlaces de NetVibes.

2. Por otra parte, quiero publicitar una revista electrónica en la que llevo participando unos meses haciendo reseñas. Se llama neuepoch y trata principalmente sobre música, generalmente de corte más alternativo y experimental.

1 comentario:

Harris dijo...

No sabía que hacías reseñas para una revista.

Enhorabuena tío!

Un saludo desde aquí.

P.D. Conozco Gaussianos desde hace tiempo, es genial.