30 noviembre 2006

El sexólogo caradura

En el diario gratuito 20 minutos, se publicó primero una lista enumerando los 50 errores primordiales de los hombres en la cama, y posteriormente una igual enumerando los de las mujeres.

Cuando leí la de los hombres, me invadía una mezcla de indignación, duda y cierta diversión. Indignación porque no era más que otra lista de tópicos sobre la brutalidad e ignorancia masculina del sexo opuesto, duda porque me pregunto si realmente sigue siendo esa la tendencia más común en mi género, y diversión, porque la verdad es que hay algunos puntos que me resultan cómicamente impactantes. En algunos momentos la lista parece estar hecha para niños de 12 años que empiezan a paladear las palabras sexo, follar o porno. Pero bueno, después de todo si le es de ayuda a alguien, pues consideremos como válidos los consejos tontos.

Lo gracioso del asunto llegó cuando leí la lista de las mujeres. Si os fijáis, la lista enumera prácticamente lo mismo pero diciendo lo contrario. Así, uno de los errores más comunes de los hombres es, (error nº 26) no darle sexo oral (a la chica) cuando lo pide o (error nº 27) intentar coaccionarle para que ella se lo haga, pero curiosamente, uno de los errores de las mujeres es (error nº 11) poner pegas al sexo oral, y justifica el error diciendo que él nunca lo haría, algo que entra en clara contraposición con el error nº 26 de los chicos.

Seguimos, error nº 36 de los hombres, dejar que ella haga todo el trabajo. Análogamente, error nº 2 de las mujeres, tumbarse y esperar a que el hombre haga todo. Y bueno, si ya se tumban los dos y no hacen nada, pues nada de sexo y punto, eso sí, los hombres deben tener cuidado no se vayan a quedar tumbados encima de ella y la vayan a aplastar (error nº 46).

De la combinación de las dos listas también se extraen mensajes indirectos a los hombres para que limpien un poco; error nº 28 de las mujeres, ponerse a recoger todo nada más acabar y error nº 50 de los hombres, no limpiar después del sexo.

En definitiva, dos listas de tópicos que le dicen a los hombres que no estén tan salidos y no sean tan brutos y las mujeres que no sean tan estrechas. Creo que son valoraciones que están lejanas de la realidad.

Pero lo que me parece más curioso de todo esto es que la lista parece que está basado en un libro de un escritor. Seguro que se ha hinchado a vender libros con su lista de sumar dos y dos. Todo el libro se puede resumir en dos principios básicos, el sexo es cosa de dos, debes respetar a tu pareja (que NO es un objeto) y debes colaborar, no se trata de tu placer, se trata del placer de ambos, esfuérzate (siempre sin sobrepasar los límites de los que estés dispuesto o dispuesta a hacer). Evitar todos los demás errores se deriva de esto.

Estoy pensando en escribir un libro de sexología yo también.

4 comentarios:

Löla dijo...

Yo de mayor via ser sexóloga :)
Realmente estaba bien para pasar un buen rato (véase en antropología) pero cualquier parecido con la realidad era pura casualidad.
Realmente el tema del sexo se debería tratar como lo que es, y pasar del morbo de obscenidades que no se llevan a cabo.

Casshern25 dijo...

Miralo el experto jajaja hombre topicos siempre habrá así que... el topico nace de algo que es cierto pero luego se exagerá tanto que poco tiene que vere con el caso en sí.

Anónimo dijo...

La verdad es que los tópicos nos invaden por todas partes y son odiosos.

Respecto a lo que dices en el último párrafo, estoy de acuerdo contigo pero yo hago una pequeña diferencia. Para mí, el secreto no está en saber que se trata del placer de ambos sino en que ambos busquen el placer del otro, viene a ser lo mismo, pero con un pequeño matiz. Cuando ambos
anteponen el placer de la otra persona al propio, el sexo funciona, es sencillo pero a menudo se olvida.

La verdad es que no me importaría nada de nada ser sexóloga. Informar a la gente sobre los mejores habítos para mejorar su vida sexual debe ser muy chuli!

Irez dijo...

Yo estoy con Sil.
Disfrutas mucho más viendo que tu pareja disfruta,y que él te haga disfrutar a tí. Eso es el sexo, a mi manera de ver, y lo "Poco" que lo he experimentado...

Informar es la base de esta sociedad que nos envuelve, y no esta de mal en informar sobre algo tan esencial en nuestras vidas.