30 noviembre 2006

El sexólogo caradura

En el diario gratuito 20 minutos, se publicó primero una lista enumerando los 50 errores primordiales de los hombres en la cama, y posteriormente una igual enumerando los de las mujeres.

Cuando leí la de los hombres, me invadía una mezcla de indignación, duda y cierta diversión. Indignación porque no era más que otra lista de tópicos sobre la brutalidad e ignorancia masculina del sexo opuesto, duda porque me pregunto si realmente sigue siendo esa la tendencia más común en mi género, y diversión, porque la verdad es que hay algunos puntos que me resultan cómicamente impactantes. En algunos momentos la lista parece estar hecha para niños de 12 años que empiezan a paladear las palabras sexo, follar o porno. Pero bueno, después de todo si le es de ayuda a alguien, pues consideremos como válidos los consejos tontos.

Lo gracioso del asunto llegó cuando leí la lista de las mujeres. Si os fijáis, la lista enumera prácticamente lo mismo pero diciendo lo contrario. Así, uno de los errores más comunes de los hombres es, (error nº 26) no darle sexo oral (a la chica) cuando lo pide o (error nº 27) intentar coaccionarle para que ella se lo haga, pero curiosamente, uno de los errores de las mujeres es (error nº 11) poner pegas al sexo oral, y justifica el error diciendo que él nunca lo haría, algo que entra en clara contraposición con el error nº 26 de los chicos.

Seguimos, error nº 36 de los hombres, dejar que ella haga todo el trabajo. Análogamente, error nº 2 de las mujeres, tumbarse y esperar a que el hombre haga todo. Y bueno, si ya se tumban los dos y no hacen nada, pues nada de sexo y punto, eso sí, los hombres deben tener cuidado no se vayan a quedar tumbados encima de ella y la vayan a aplastar (error nº 46).

De la combinación de las dos listas también se extraen mensajes indirectos a los hombres para que limpien un poco; error nº 28 de las mujeres, ponerse a recoger todo nada más acabar y error nº 50 de los hombres, no limpiar después del sexo.

En definitiva, dos listas de tópicos que le dicen a los hombres que no estén tan salidos y no sean tan brutos y las mujeres que no sean tan estrechas. Creo que son valoraciones que están lejanas de la realidad.

Pero lo que me parece más curioso de todo esto es que la lista parece que está basado en un libro de un escritor. Seguro que se ha hinchado a vender libros con su lista de sumar dos y dos. Todo el libro se puede resumir en dos principios básicos, el sexo es cosa de dos, debes respetar a tu pareja (que NO es un objeto) y debes colaborar, no se trata de tu placer, se trata del placer de ambos, esfuérzate (siempre sin sobrepasar los límites de los que estés dispuesto o dispuesta a hacer). Evitar todos los demás errores se deriva de esto.

Estoy pensando en escribir un libro de sexología yo también.

25 noviembre 2006

Días de lluvia

Pido silencio
aunque sólo sea un instante
silencio

quiero escuchar mi corazón latir
hace tiempo que desconozco su ritmo
quiero acompasar de nuevo el latido del presente
y remar con fuerza
frente al cauce de los acontecimientos

voy diluyéndome en el ruido de fondo
la estridencia
de la melodía de la vida
me envuelve y atrapa
hay instantes
en que me siento el rey del mundo
y sin embargo
a veces
me pierdo en el anhelo de tiempos que creí mejores
y me abruma la perfección formal de las matemáticas
frente a mi propia imperfección
a veces
no consigo recordar cuánto hace
que me paré a escuchar mi corazón latir
o que pude palpar
la eternidad
en los labios de una mujer.

Pido silencio
sólo un momento
pero algo martillea en mis oídos
y me envuelve cierta tristeza

debe estar lloviendo
tras la persiana.

22 noviembre 2006

Método util para combatir un resfriado

Para quitarse el resfriado (según un anuncio de la tele) no existe ninguna cura, tan sólo métodos útiles para combatirlo y erradicarlo.

Por tanto, para combatir el resfriado aconsejo lo siguiente:

Una buena sesión de humor con los profesores, que siguen aún inmersos en el recital del humor con tronchantes chistes como estos:

“El Teorema Fundamental del Cálculo se llama así por su fundamentalismo, no porque lo inventara el Sr. Fundamental”

“-¿El punto 2 esta incluido en el intervalo 1,2 en la función parte entera?
-Eeeh… no
-¡No! ¡Claro que no! A la función parte entera le pasa como a mí, que me apellido Cabello pero…”

(Esta completamente calvo)

Todo chistes patentados por Juan Carlos Cabello Piñar, profesor de la ETSII de la UGR.

Además de esto, unas buenas gotas de ilusión y dedicación siempre vienen bien, como por ejemplo, grabar (y comentar) un disco con todas las canciones más importantes de tu vida y mandarlo a una persona, como si fuese un amigo invisible, y también llena de ilusión la espera de ese mismo disco de vuelta mandado por otra persona cualquiera.

Todo esto, si se combina hábilmente con los métodos más tradicionales (sopas calentitas, abrigarse mucho, descanso e infusiones) y otros métodos alternativos, como relajarse con House, indignarse con Operación Triunfo, partirse con Padre de familia y Futurama, sobrecogerse con Réquiem por un sueño, tocar, cantar y componer canciones con Pablo, sacar un nuevo disco con Liquid Dreams en mitad de la gira por Portugal, dejar mensajes con tiza por la calle, disfrutar del nuevo MP3 (combinando en menu la dulzura de Ben Harper y La buena vida, la fuerza de Pânic! at the disco, la oscuridad de Tool y la genialidad de Radiohead) programar en lenguaje ensamblador y acabar hasta los circulares de los anillos de polinomios.

Si no se te cura el resfriado, cuanto menos, a veces se te olvida de que lo tienes.

12 noviembre 2006

Me hago viejo

Siento que me hago mayor, mis síntomas lo demuestran, cada vez me apetece menos salir de casa y me siento más cómodo tumbado tranquilamente leyendo un libro, viendo la tele o una peli, o escuchando música, y perfectamente rodeado por cuatro paredes. Asímismo me desborda la nostalgia al volver a escuchar las canciones de mi infancia de Henri Dès, y es que yo no crecí escuchando la canción de Oliver y Benji o la de Bola de Dragón, ni siquiera la de Heidi, crecí con Henri Dès. Evidentemente, en España se oía poco a Henri Dès, y hasta ayer se perdió su recuerdo de mi memoria. Sin embargo, es difícil contener la emoción al volver a oír Mes petit soulier ("ou son mes petits souliers, quelque'un me l'es a volé").

Pero problemente, la evidencia más clara de mi vejez algo adelantada se manifiesta en clase, en mi facultad. Cuando veo a mis compañeros, novatos, en su primer año, hablando tranquilamente de lo mal que explican algunos profesores, de los sosos que son y de lo rápido que van con el temario. A la vez que valoran la posibilidad de dejarse alguna asignatura, y a veces los ves irse de clase, "¿Adonde vas?" les preguntas, "Me voy a casa/la cantina/al parque que en IC/MP1/Análisis matemático no me entero de nada/me aburro de lo fácil que es". También ves como el profesor pregunta quién ha hecho los ejercicios y casi nadie los ha hecho. Y los ves a todos copiar como descosidos sin mirar siquiera lo que estan copiando. Otros sencillamente se duermen.

El instinto paterno por esos chicos y chicas inexpertos e inexpertas aflora entonces irremediablemente, y les aconsejas que presten atención, y que no falten a clase, y que estudien en casa. Pero a veces es un poco inútil. Hay que dejarlos crecer y aprender, después de todo, son jóvenes.

07 noviembre 2006

Guía de puertos

Internet es un infinito océano con tantos puertos que siempre es mejor saber que habitantes tiene cada uno antes de dirigirse a él. Para ello, esto es una pequeña guía sobre todos los puertos a los que este les tiende una autopista directa y que probablemente tengan más cosas que ver que éste.

Aquellos capitanes que lean las descripciones sobre sus rinconcitos (o sobre otros) y no estén de acuerdo que me lo digan y lo cambio, me es imposible visitarlos siempre todos.

Este post también aparecerá al principio de los enlaces para aquel que quiera orientarse.


AUTOBOMBO

Last FM: Por si a alguien le interesa saber que música escucho, esta página es muy ilustrativa en ese tema.

Ecos: Un blog coral en el que participamos varias manos y en el que varias historias se escriben poco a poco.

Poetas de mierda: Un rinconcito para las potas sinceras de unos cuantos poetas (de mierda)


BLOGS

Incertain: blog de contenido mordaz, irónico y directo, sin pelos en la lengua. Se actualiza cada tres o cuatro días. Capitanea y rema Casshern.

Las palabras mágicas: poesía, reflexión y literatura. El imperio de las palabras en el barco de la reflexión. Se actualiza de manera irregular e imprevisible. Dirige el rumbo Irez.

No es que esté lejos…: pequeñas reflexiones, realidades y verdades de actualización frecuente. Todo combinado y aderezado siempre con una sugerente fotografía. Cocina: Löla.

Debajo de tus pies: Mucha literatura e inteligencia en el blog de Sil.

El lado oscuro: rinconcito íntimo de Neheryn. Muchas reflexiones interesantes y actualizaciones muy frecuentes.

Campo a través: blog personal y sin temática definida de Robert. A destacar los análisis futbolísticos.

Dejedi: blog personal e íntimo de Dejedi.

Como matar a una virgen en…: ración o raciones diarias de realidad, de reflexión y ocasionalmente, de literatura fresca y propia. Oscurece cecilia_lisbon.

Unforgettable solitude: nunca sabes lo que te vas a encontrar, pero siempre sabes que te va a interesar. Escribe Johny_peino.

La barra virtual: visión mordaz y actualizada casi cada día de temas políticos (principalmente), culturales y sociales. Se encarga de él pcbcarp.

Ipstenea: blog personal de la homónima de imprevisible pero siempre interesante contenido.

El sentido de la vida: sentido del humor a raudales en la vida de un ingeniero español afincado en Alemania.

Orsai: blog personal de Hernan Casciari, escritor y guionista argentino. No sólo de humor vive el blog, si bien es su pilar más importante.

Lo esencial es invisible a los ojos: rinconcito reservado por el cantautor granadino Fran Reca. Con temática del principito y la misma magia.


BLOGS MUSICALES

Dialogos 3: los miembros del programa más importante de música New age de España dejan sus sugerencias y noticias aquí.

Hipersónica: un barco que se construye con muchas manos. Predomina la música electrónica e indie, si bien es muy posible encontrar noticias relacionadas con otros géneros.


OTROS

Madre in PDA: Tira cómica sobre las PDA’s y su utilización. Hace tiempo que no se actualiza.

Tira ECOL: Tira cómica sobre el mundo de la informática. La realiza GonzoTBA, responsable de El sentido de la vida.

¡Que vida mas triste!: Videoblog en forma de telenovela realizado por unos aficionados. Se actualiza todos los domingos. Engancha, os lo aseguro.

Ñciclopedia: Equivalente a la anterior Frikipedia, que era la versión en clave de humor de la Wikipedia. Una página perfecta si te apetece echarte unas risas.

Film Affinity: Página sobre cine muy útil. Contiene sinopsis críticas y opiniones de casi cualquier película existencia a la vez que te permite participar en ello y descubrir más fácilmente películas afines a tus gustos.

Testea tu frikismo: enlace directo al test friki, prueba básica que todos deberíamos pasar. Yo me lo paso bomba haciéndolo.


Nota: los foto-logs no los comento porque son eso… foto-logs. No hay secretos.

03 noviembre 2006

Empapados

Ahí fuera
se diluyen las estelas
y todo el mundo se pierde
y nadie se detiene,
todo el mundo se moja
y mete los pies en los charcos.

Ahí fuera
llueve a cántaros
como si acabase el mundo hoy
y nadie se molesta siquiera en mirarse a la cara
a decirse una o dos verdades
o endeudarse un abrazo.

Tras la ventana
el mundo se reparte la soledad en montones de a diez
mientras yo
me la quedo toda para mí
sin repartos
esperando a que fuera salga el Sol