16 enero 2008

A un genio se le perdona que te gane

Hay oportunidades que pasan una vez en la vida. Yo el fin de semana pasado tuve la oportunidad irrepetible de ver a Rudy Fernández jugando en mi ciudad, ya que el año que viene este jugador, previsiblemente, dará el salto a la NBA. Compramos las entradas ilusionados varios días antes. Una vez allí, en los calentamientos no aparecieron ni él, ni Bordchardt, lo cual nos preocupó un poco de cara al espectaculo. Los dos eran duda. Temíamos perdernos la oportunidad de verles a ambos.

Pero una vez empezó el calentamiento definitivo, allí estaban los dos, calentando, y tanto yo como mis acompañantes respiramos tranquilos, nos ibamos a divertir con toda seguridad.

El partido era especial para mí, nunca lo he comentado aquí, pero ya hace tiempo que soy muy aficionado al baloncesto y el equipo al que más cariño le tengo es el DKV Joventud (el equipo de Rudy). Pero en este partido, el CB Granada se jugaba la posibilidad de entrar en copa del rey, toda una hazaña para un equipo modesto como el de mi ciudad. Yo tenía claro que por una vez, torcía para los colores de la tierra. Y aunque era mi última oportunidad de ver en acción a Rudy, deseaba que no tuviese su día.

Al final, todo salió al revés, los dos tocados, Rudy y Bordchart batieron records de anotación y de rebotes de la temporada (en toda la liga acb) con 34 puntos y 19 rebotes respectivamente. El señor Fernández fue absolutamente imparable y él solito dilapidó nuestras ilusiones. Pero yo no puedo más que agradecerle el espectáculo que nos brindó.

Además de eso, pudimos ver en directo al que puede que sea el mejor jugador español de la historia, un chaval de 17 años que ya es de los 10 mejores de la liga. Responde al nombre de Ricky Rubio.

Definitivamente, amo este deporte.


Estadisticas oficiales del partido

3 comentarios:

Aprendiz dijo...

Así que eres de baloncesto eh? Pues me alegro, aunque para hazaña, lo del Bilbao Basket, jeje. A ver que pasa en la copa...

Robert dijo...

Un detalle de tiquismiquis...es Joventut ;)

La verdad es que es increíble la capacidad que tiene la penya de ir sacando cracks cada poco, desde Villacampa a Ricky pasando por Raul López o Rudy, siempre va saliendo gente. Badalona es una ciudad muy baloncestística y eso se nota.

Toni Rajo dijo...

Por fín un mallorquín en la NBA.

Sin duda es un gustazo verlo, no soy seguidor del basket salvo que juegue la selección, y en la selección he podido disfrutar muchísimo de él.

Un abrazo