02 abril 2008

Rec

- ¿Te das cuenta de la genialidad que se pierde en el mundo?

- ¿Qué?

- Quiero decir... todos tenemos grandes ideas, grandes pensamientos, creatividad, imaginación, se nos ocurren frases graciosas o profundas, o bonitas melodias, o yo que sé, posibles negocios que nos saquen de pobres, y sin embargo, casi siempre, eso se pierde, desaparece, es decir, el pensamiento pasa y te entretiene un rato y luego ocurre cualquier cosa y ¡plaf! desapareció, para siempre, y ya no eres capaz de volver a recordarlo.

- Bueno, pero para eso no tienes más que apuntarlo.

- Claro, y por eso existe la creatividad y la genialidad, porque hay cosas que se apuntan y se recuerdan.

- Me parece que eso es simplificar mucho las cosas, crear algo o una buena idea implica mucho más que apuntarlo.

- Bueno vale, a veces sí, es decir, no es solo eso, pero sin embargo, sí es algo importante en la gestación de algo, es algo básico, de lo que partir, y muchas veces se pierde ¿no?

- Supongo...

- Sería increíble que todo lo que pasa dentro de nosotros quedase grabado y pudiésemos recordarlo exactamente igual siempre que quisiésemos, cada pensamiento, cada sensación... así no se perdería nada.

- Y vivir cada noche los mejores momentos de tu vida...

- Bueno, eso es peligroso, acabariamos estancados ¿no? Una vez que hayas reunido algunos buenos recuerdos, los recordarías una y otra vez y ya está, no habría futuro... no nos interesaría.

- No lo creo, somos ambiciosos por naturaleza, siempre buscamos más y nos quejamos de lo que tenemos, nos aburrirían nuestros buenos momentos, lo bueno se valora cuando se prueba en pequeñas cucharadas o cuando se pierde. Yo creo que nunca dejaríamos de buscar más momentos de felicidad, o de bienestar con nosotros mismos, sin más.

- No deja de ser quizá una conversación excesivamente hipotética.

- Empezaste tú.

- Siempre acabas liándome con mis propias divagaciones.

- Es divertido

- Y marea.

- Bueno, entonces espero que hayas grabado muy bien esto, y lo rememores cuando necesites algo de mareo.

4 comentarios:

Aprendiz dijo...

Y con los malos momentos? Qué hacemos? Ninguno de nosotros dormiría con una conciencia completa?

Al menos yo no lo haría...

Frozen dijo...

No, yo tampoco.

Los malos momentos hacen que valoremos los buenos.

laura dijo...

yo creo que si nuestra vida quedase registrada en algun lado, y pudiesemos envolveranos cada noche de esos buenos momentos lo unico que conseguiriamos es que, con el tiempo, dejasen de serlo y se convirtieran es repeticiones cansinas de apuntes de nuestra vida...

la magia esta en el propio pensamiento, en nuestra manera de recordar esos momentos, en la abstraccion y la deformidad que les da el tiempo y los amolda y convierte en esos fantasticos instantes pasados que nuestra mente es capaz de crear.

La genialidad esta en nuestra cabeza, y es por esto que es importante que lo vivido no quede registrado tal cual en ningun sitio mas que en nuestra propia mente e imaginacion.

Quizá mucha genialidad se pierde en el mundo, pero dentro de nuestra propia cabeza, todos somos unos pequeños derrochadores de creatividad.

Iréz dijo...

Ufff...me he quedado pegada a la pantalla....

A mi a veces me pasa, que se me pasa una idea, un sentimiento, un pensamiento..y a los dos segundos intento recuperarlo, y nunca es igual que el primero.

Y por lo que decía laura, añado algo,si se quedara grabado esos recuerdos no evolucionarían. Si se quedasen grabados el sentimiento por ellos siempre sería el mismo, y en tu cabeza evolucionan hasta que el recordar no duela, hasta que los malos momentos se vuelvan buenos....