30 agosto 2008

Menos

sin parar de retumbar los segundos
se desgarran
y agrandan
los puntos negros


pronto

              pronto


clamo
pidiendo que el corazón marque mi espalda


falta poco


menos


en la cola de segundos
persigo tanto los que pasaron
como los que quedan

26 agosto 2008

Enlaces organizados

No sé si alguno de vosotros usa un lector de feeds (para los que no lo sepan, un lector de feeds es algo así como una página a partir de la cual se leen todos los blogs que uno quiera comprobando si se han actualizado), pero yo hace tiempo que vengo usando NetVibes, que me resulta muy cómodo.

Desde hace no mucho, NetVibes ofrece la opción de que cada usuario se cree una página pública, un lector de feeds al acceso de todos.

Aunque no he visto que nadie más lo haya hecho, yo desde el primer momento le vi una clara utilidad: es una lista de links perfecta. Así, aunque mantendré de momento mis links aquí en el blog, pondré bien claro como enlace principal mi página pública de netvibes, donde estan clasificados y con un fácil acceso todos mis links.

07 agosto 2008

Frustracion (II)

Voy a intentar explicarme un poco mejor.

Considero que toda obra de arte consta de dos partes muy diferenciadas, estas son el mensaje impreso en la obra, la intención y la otra es la obra en sí.

Una obra de arte desnuda es eso, arte, sugerencia, belleza. Por su parte la otra parte de una obra tiene un concepto intelectual, implica racionalidad, va más allá de la sugestión, concreta de una manera racional lo que nuestros sentidos perciben. La parte intelectual de una obra trasciende la parte física, la complementa.

Estan las escasas obras que consiguen tapar por completo la parte intelectual, que se dedican únicamente a sugerir y dejan la parte racional e intelectual al receptor, Muchas obras así me gustan. Del resto, hay muchas obras que me gustan no sólo por la obra en sí, sino porque su significado, su parte intelectual, me llega, me toca, y existen las obras que desde mi ignorancia, no entiendo, y algunas de ellas me gustan por lo que me sugieren, aunque tal vez si conociese el mensaje no me gustarían tanto.

Ahí esta la belleza y a la vez el problema del arte, necesita conectar emocionalmente con el receptor, y hay dos modos de que una obra de arte conecte emocionalmente conmigo. La primera es que su mensaje complemente tan bien a la obra que de alguna manera me sobrecoja. La otra es que yo mismo pueda imprimir mi propio mensaje y mis propias emociones a la obra. Cuando algo tiene ya una clara impronta, y esa no me toca emocionalmente, es cuando una obra de arte se queda en eso, en belleza, pero sin conexión emocional.

Y eso me pasa con las catedrales.