06 agosto 2006

La guitarra que sonaba doble

No tengo costumbre de poner fotos en mi blog y mucho menos videos. Me gusta que las palabras dominen mi espacio. No obstante, haré una peligrosa primera excepción (peligrosa porque se abre la veda).

Michael Hedges, ya muerto, uno de los grandes de la música new age y sin duda uno de los mejores guitarristas que he visto nunca, tocaba así Aerial Boundaries, de manera que parece que suenan dos guitarras.

Matemáticamente:

M = {"Michael Hedges"}
G = {"Guitarra"}

M + G = 2*G

El video lo he conseguido en el blog de Diálogos 3, el mítico programa de Radio 3 dedicado a la música new age, en el cual se puede encontrar también un video de Michael Manring tocando una cancion con tres bajos a la vez que es cuando menos, aconsejable ver.

Aquí el video: Micheal Hedges - Aerial boundaries

2 comentarios:

Löla dijo...

Oh! Mi profesor de música era un apasionado de este hombre, no sé si no tengo por ahi alguna partitura suya y todo.
Deberías poner más fotos y dejar de explicar las cosas matemáticamente, que no entiendo ná (y seguro que no soy la única que le suena a chino la cosa esa) ;)
Te echo de menitos :(

Frozen dijo...

Me temo que lo de las fotos es inamovible. Pero sí es posible que haya algún video de vez en cuando.

Que nadie (o casi) entienda las explicaciones matemáticas es lo que me gusta, porque así puede hacerlas y nadie sabrá si lo que digo es cierto o me estoy quedando con vosotros 8-)

De todas formas, también explico las cosas racionalmente siempre, lo que pasa es que las matemáticas son exactas (o casi), por tanto resultan muy útiles en explicaciones.

Yo te echo de menos.