05 enero 2007

Investigación nominal

Tal vez alguno no lo sepáis, probablemente todos sí, pero mi nombre es Taimar. Sí, eso mismo, y eso pone en mi DNI. Realmente a mí me encanta llamarme así, me hace sentirme especial, aunque no deja de ser una característica superficial yo me siento más especial llamándome así. Son muchas las veces que me han preguntado por el origen de mi nombre, y siempre me he dicho a mi mismo, "coño, pues yo también quiero saberlo", porque además sabía que mi nombre tenía un significado y un sentido, y que la respuesta "de la imaginación de mis padres" aunque era cierta, resultaba ciertamente incompleta.

Hoy me he acordado de preguntarles porqué me pusieron Taimar.

Mi nombre es un nombre compuesto, formado por las palabras Tai y Mar, Tai viene de la palabra T'ai que en chino significa la paz, Mar significa mar. Por tanto mi nombre siginifica algo así como Paz marina, o El mar de la paz (si os gusta, llamádme Océano pacífico xD). Por supuesto, esta mezcla libre de idiomas es merito de mis padres. Ya existe el Spanglish ¿no? Pues mi nombre es Chiñol.

Dentro de toda esta emoción por el origen y significado de mi nombre, hoy también voy a recopilar todos los parecidos, curiosidades y causalidades que hay sobre él. Todo gracias a búsquedas en google, curiosidad y la recopilación de algunos años.

Si entramos en www.taimar.com entramos en la página de una consultora fiscal y financiera. Sobre esto la verdad es que tengo poco que comentar, espero que algún día me den un porcentaje o algo.

Mi nombre además parece estar estrechamente relacionado con los coches, pues parece que existe un modelo, de la marca TVR, que se llama como yo, el TVR Taimar, que por cierto es bastante bonito. Asímismo, en Zufia, existe un concesionario Huyndai que se llama Taimar Motors.

Además de Taiwan, hay otro parecido nominal geográfico con mi nombre. En Rusia, en la fría Siberia existe una península llamada Taymyr, la cual se puede localizar aquí. Igualmente, existen un río y un lago con este mismo nombre, Taymyr.

Si buscas Taimar en las imágenes del google, salen muchas cosas curiosas.

Una escalera de caracol.

Una imagen de un ordenador. Con información con un libro sobre C++, estos me conocen fijo.

Un reloj.

Y por supuesto, muchísimas imágenes de ese TVR Taimar, yo me quedo con esta.

Por último, lo más inquietante. Este hombre parece llamarse Taimar Lank, ya que aquí parece haber una lista de personas en las que se pone su foto y su nombre encima, y él tiene eso puesto. Parece que ya no tengo la exclusivad.

Internet acojona. Hace nada era único y realmente especial en el mundo y ahora resulta que mi nombre está más manoseado que un billete de cinco euros.

4 comentarios:

SiL dijo...

No hace falta que tengas un nombre único para sentirte especial, simplemente, lo eres. Ya sabes.

Qué gracia me ha hecho eso de "chiñol", xD.

Que majos tus padres, me parece preciosísimo tu nombre, una pasada.

Me caes mal.
(Bah, algo malo tenía que decir)

Por cierto, todo va viento en popa...jajaja.

Löla dijo...

De pequeña siempre quise tener un nombre raro :( porque mi nombre es de los más comunes, pero un día albucereando también el porqué de mi nombre me enteré del motivo, y ahora simplemente me encanta.
Y que sepas que yo primero me enamoré de tu nombre y luego de ti :p

Anónimo dijo...

Sabía que tu nombre tenía algún significado así y la verdad es que ahora que lo sé, me sorprende aun más el haber pensado en ello.
¡Las casualidades de la vida!

Anónimo dijo...

Sabes que??? Yo pensaba q el nombre era rarisimo, y resulta que tambien lo tienes, pero sin embargo, mis padres me lo pusieron como una mezcla de taína y mar, así que no se, pero nada de verdad que ahora veo que es muy famoso en otras partes del mundo, que curioso!!!