04 marzo 2007

Precisión

Sin entrada y con mucha fe me presenté ayer a las seis y media de la tarde en la sala industrial Copera con la esperanza de ser de los primeros en la cola para así coger una de las pocas entradas de taquilla para el concierto de Yann Tiersen. Con tan mala suerte que no se vendió ni una sola entrada en taquilla. Pasé el resto del tiempo preguntando a todo el mundo si tenían una entrada de sobra para vender.

Finalmente conseguí entrar.

La sala estaba a rebosar, todo el mundo estaba deseando que empezase. Yo lo esperaba también, esperaba oir las canciones de Amelie en directo.

Pero no fue así... fue mejor. Me encontré sin duda con el mejor concierto al que he podido asistir nunca (si bien espero ver alguno mejor en el futuro). Esperaba un concierto ámeliesco y me encontré con un concierto de post-rock. Fue el concierto justo en el momento justo.

Como un autentico genio que es, Yann alternó guitarras electricas con violin y xilófono, consiguiendo sonidos increibles. La ambientación y el buen gusto fueron una constante durante las 2 horas que duró el concierto, y en algunos momentos culminantes, a veces, no podía evitar contener la respiración, demasiada belleza que procesar en tan poco tiempo.

Sólo le faltó algo más de canciones tranquilas y sentarse al piano, pero eso, eso ya habría sido el concierto perfecto. Si tenéis oportunidad de verlo, no lo dudéis un instante.

Aquí tenéis la versión de La valse d'Ámelie que tocó en el concierto, con buen sonido...

<

5 comentarios:

Mamen dijo...

joder, me encana esa cancion, como estas?
veote neno
un beso

ines dijo...

jooo y yo al final sin ir :_

mi amiga Noe con la que iba a ir, me llamó la muy perra justo despues del concierto :_ enfinn otra vez será

igual que en otra ocasion iré a verte a granada señor :p

un besillo y cuidate

Casshern25 dijo...

A mi nunca me ha terminado Yann Tiersen, no puedo con un disco entero suyo, me cansa y duerme soberanamente, tiene cortes eso si que son espectaculares como el video que has puesto.

Por cierto tiene poco que ver pero siempre se me olvida decirtelo y ahora que me acuerdo... Explosion in the sky los conocia... y tanto que los conocia, son Godspeed You Black Emperor! pero con otro bateria, que dicho sea de paso anda que no va diferencia... el nuevo todo lo que hace es demasiado "militar".

Frozen dijo...

Inesilla, es una lástima que te lo perdieras, te habría gustado mucho. Sea como sea, si vienes por Granada no dudes en avisarme.

Casshern, debo discrepar. Si bien Explosion y Gybe tienen cierto aire parecido (no obstante, ambos grupos hacen post-rock), su forma de concebirlo resulta muy distinta mucho más allá de la batería. Explosions forman canciones mas paladeables, más bellas y también más ligeras. Por su parte Gybe son más oscuras y retorcidos, sus sonido es más inentiligible y sucio así como su progresión. Tengo que decir también que los discos que más me gustan de Gybe son los últimos, a pesar de su batería militar.

Frozen dijo...

ah, y carmen, estoy bastante bien, creo... gracias :D