29 julio 2006

Amor con tono japonés

Por mis ojos y mi mente acaba de pasar Lost in translation y la verdad es que me ha tocado bastante. Como primera y primordial virtud está Scarlett Johansson destilando sensualidad por todos sus poros y encantando al espectador con tímidas e inseguras sonrisas (con sus sensuales y seductores labios) y con unas igual de inseguras pero intensas miradas. Una Scarlett bastante opuesta a la de Match Point (segura, seductora, habladora), tímida y observadora. Es impresionante como cambia de La isla a estas dos películas, para mí los papeles de heroína no le van, Scarlett seduce haciendo películas buenas.

Me han encantado la cantidad de situaciones en las que no se habla, en las que no se sabe que decir, en los que no hay nada que decir. Es raro ver en una película ese tiempo "desperdiciado" sin dialogo, sin acción, sólo con significado.

Japón es un universo aparte, Sofia Coppola lo explota bien, llegando a crear momentos muy divertidos. Yo, como buen friki, siempre he sentido cierta fascinación por Japón, y creo que después de la película tengo todavía más ganas de ir, a pesar de la locura, de la aparente soledad... es otro planeta, me gusta la idea de ser astronauta.

La verdad es que no quiero desvelar mucho, sólo aconsejar que la veáis, dialogos inteligentes e interesantes, silencios precisos y significativos, momentos cómicos y Scarlett Johansson, ¿se puede pedir más?

3 comentarios:

Casshern25 dijo...

Lost in translation... grandiosa pelicula, gran guión, grandes actores, excelente escenario, brillante historia... no es banal lo que cuenta Sofia basandose en un hecho tan real como que en japón - como otros paises del lejano oriente - son lugar para los dinosaurios, gente acabada, sin aspiraciones y que en un pasado salto a la fama por ser actor, cantante, director de algo más o menos comercial pero que obtuvo mucha relevancia, a partir de ahi su carrera fue en picado hacia el fracaso con alguna que otra parada en el llano (semi-exito) y ahora solo se limita a venderse. A partir de ese punto la pelicula, la historia que narra y como es narrada me parece fascinante, sin inicio ni final, sin heroes ni villanos, y con gente cansada de por medio. Siempre me han gustado ese tipo de historias.

ipstenea dijo...

2 veces he intentao verla y me he quedao profundamente dormida xDDDDD
Yo no soy de silencios, nunca lo he sido, aunque después de vivir sola medio año y pasarme un par de meses con la tele pueste por escuchar a gente y en mi cuarto con la musica puesta para escuchar algo decente y que todo volviera a la normalidad, decidí que habia q acostumbrarse a los silencios, quizá ahora estoy preparada para verla aunque una tercera siesta y la mando definitivamente al cajon de las peliculas imposibles para mi! xDD
enfin...quizá lo intente de nuevo algun dia...

pcbcarp dijo...

Hala! Otra que tendré que ver... La verdad es que estuve a punto de hacerlo, pero no. Me fío de vosotros (por el momento) Ya vi V de Vendetta