25 abril 2006

Secretos

Más poesía que quiero compartir, esto lo escribió una grandísima amiga mía, y es que me gusta mucho los poemas de gente que escribe por puro placer, o por desahogarse, sin ni siquiera pensar en mostrarlos.

Te traje hasta aquí para contarte un secreto:
se me está pudriendo un beso en la boca
se me está pudriendo un grito en el vientre
Quiero gritarle a los árboles que escriben en el aire,
Enseñar mis manos llenas,
tocar el cielo, alto, alto,
tocar el cielo, acariciarlo.
Ven.
Déjame tu mano suave de luna llena
¿No ves cómo tirita mi garganta?
Déjame tus ojos que lloran como el alba,
los dientes tuyos que me encierran
¿No ves que estoy colgando de tus pasos,
de la desnudez de tu frente,
de todo tu espacio?
Dame tu mano y tócame los hombros.
Toca los huesos de mis rodillas,
toca mis palabras de papel.
¿No ves cómo tiembla el grito que llevo dentro,
aquí, en la barriga?
Se me acaba el aire del mundo
y me trepa la sangre por las venas hasta morderme la garganta.
He venido a contarle un secreto a la noche,
a decirle a la luna que te quiero,
quiero gritarte hasta la muerte,
que tu nombre vuele como el mar,
con el eco cogido de la mano,
que tu nombre llene los poros
y el aire frío, blanco, de polvo,
me corte la cara.
Quiero respirarte,
coger tu mano y apretarla y convertirla en polvo de estrella,
quiero traspasarte y meterme en tus huesos.
Vine para decirte que te quiero.
Ven.
Dame tu mano y deja que se escape
ese beso que se me muere en la boca.

- Sara -

No hay comentarios: